El Ayuntamiento controlará que no haya apología del terrorismo en Porrontxos

Ikusi berria hau www.diariovasco.com-en

www.elmundo.es-n ere

Además el consistorio les retendrá una subvención de 12.000 euros hasta «ver cómo se desarrollan las fiestas» que tendrán lugar a partir del próximo jueves y hasta el domingo.

08.09.09 – 13:13 –

SAN SEBASTIÁN | EFE
El Ayuntamiento de San Sebastián controlará que no se haga apología del terrorismo en los Porrontxos, las fiestas del barrio donostiarra de Egia, y retendrá la ayuda de 12.000 euros que les corresponde este año para evitar que no cumplan los horarios fijados.
Al ser preguntado por los periodistas, el concejal de Cultura en el Consistorio donostiarra, Denis Itxaso, ha pedido hoy que durante estos festejos, en los que habitualmente se exhiben carteles de apoyo a los presos de ETA, no se haga “ningún tipo de enaltecimiento del terrorismo” ni se utilicen las actividades festivas para fines “que no sean los de la fiesta”.
Ha informado asimismo de que el Ayuntamiento ha retenido la subvención de unos 12.000 euros que les correspondía este año a los organizadores de los Porrontxos porque en la edición de 2008 las verbenas y las “txoznas” no cumplieron con los horarios estipulados por la institución local.

Ha concretado que esta subvención permanecerá retenida y no se entregará hasta “ver cómo se desarrollan las fiestas” que tendrán lugar a partir del próximo jueves y hasta el domingo.
El Ayuntamiento ha decidido además abrir un expediente de reintegro de la ayuda económica que se les concedió el año pasado por estos incumplimientos que ha calificado de “intolerables”.
No Comments.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>